El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Ordónez, ha declarado hoy como testigo en el juicio de Bankia
El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Ordónez, ha declarado hoy como testigo en el juicio de Bankia - EFE

MAFO se lava las manos en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. Fernández Ordóñez, sobre su papel en Bankia: «Yo solo tuve que hacer dos cositas». Miguel Ángel Fernández Ordóñez limita su protagonismo –y por tanto su responsabilidad– en la fusión, salida a Bolsa y rescate de BFA-Bankia. El exgobernador del Banco de España ha declarado durante su testimonio en el juicio en la Audiencia Nacional por la oferta pública de suscripción (ops) de la entidad que la integración de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas menores fue decisión de sus gestores, así como la salida a Bolsa; que la institución no fue la que autorizó la salida a Bolsa, que la debacle del banco se debió a la recesión económica.

2. La producción y exportación de vehículos encadena ya cuatro meses de caída. A pesar de la ligera recuperación de algunos mercados europeos como Francia, Alemania y Reino Unido que contabilizaron incrementos comerciales en el mes de febrero, las matriculaciones europeas han vuelto a caer un 0,9% en segundo mes del año, lastradas principalmente por el mercado español, con un 8,8% menos, y en menor medida, por el italiano, con un 2,4% de caída respecto al mismo mes de 2018.

3. El Ibex 35 pierde el soporte de los 9.200 puntos con un Wall Street que abre a la baja. El Ibex 35, con un día en el que ha alternado pequeñas subidas con leves caídas pasadas las tres de la tarde ha perdido el soporte de los 9.200 puntos. En paralelo, el Dow Jones cae un 0,35% en la apertura y el Nasdaq se deja ya un 0,65%. En paralelo, los principales mercados europeos registraban pasadas las tres de la tarde, pérdidas: Londres caía un 0,67% por un 0,33% de París o un 0,32% del Eurostoxx 50. En paralelo, Milán se dejaba ya un 0,21%.

4. Amazon firma un acuerdo con Correos para mejorar el servicio de paquetería de sus clientes. Correos y Amazon han alcanzado un acuerdo de tres años de duración por el que los clientes de la plataforma de venta online verán mejorado su servicio de paquetería, y que desde la empresa pública han destacado que es «fruto de la continua colaboración que Amazon y Correos están llevando a cabo en los último años».

5. Mapfre aspira a potenciar en los próximos dos años el negocio de Vida y el digital en un 41%. Mapfre ha previsto alcanzar unos ingresos por primas de 30.000 millones de euros en 2021, lo que supondrá un 5% más, según ha detallado el grupo asegurador en su Plan Estratégico 2019-2021, presentado este lunes a inversores y analistas. En un comunicado remito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este lunes la aseguradora celebra el Día del Inversor.