RAMÓN.L. PÉREZ

El AVE Madrid - Granada acumula retrasos en cuatro de sus primeros cinco días de funcionamiento

El tren de Alta Velocidad tenía previsto alcanzar la capital granadina a las 10.54 y lo ha hecho a las 11.08, a un minuto del cuarto de hora legal que permite a lso pasajeros reclamar, informa Ideal

MadridActualizado:

El AVE entre Madrid y Granada lleva apenas cinco días de funcionamiento y ya se ha retrasado en cuatro de los cinco días. El último contratiempo, informa Ideal en su edición digital de hoy, ha tenido lugar este domingo cuando el tren de Alta Velocidad tenía prevista su entrada en la capital granadina a las 10.54 horas y, finalmente, la ha realizado 14 minutos más tarde, a las 11.08. A un minuto justo del mínimo legal que permite realizar reclamaciones.

Según Ideal, estaríamos ante el cuarto retraso en apenas cinco días de funcionamiento. En el primer día de funcionamiento, el pasado 26 de junio ya el primer viaje Madrid-Granada acumuló 13 minutos de demora, el tren que salió el jueves de Madrid a las 19.35 no llegó a la estación de Andaluces hasta las 23.16 cuando debería haber estado a las 22.54. En total, 22 minutos de retraso. Y ayer, por la mañana, el AVE quedebería haber arribado en Andaluces a las 10.54 lo hizo a las 11.27.