Bernard Madoff pasea por los alrededores en su domicilio, donde deberá permanecer por arresto domiciliario./ Reuters
Bernard Madoff pasea por los alrededores en su domicilio, donde deberá permanecer por arresto domiciliario./ Reuters

Madoff, en libertad bajo fianza pero vigilado con una pulsera electrónica

El fiscal de EEUU se inhibe de la investigación por implicaciones familiares

AGENCIAS |
MADRIDActualizado:

El responsable de la mayor estafa de la historia, el financiero Bernard Madoff, tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario y vigilado mediante una pulsera electrónica tal y como ha ordenado un juez estadounidense. Por su parte, el Fiscal general ha decidido inhibirse del caso por motivos personales.

El magistrado Gabriel Gorenstein, que ha obligado a Madoff a entregar su pasaporte, ha decidido cambiar las condiciones de su libertad bajo fianza. Así, el financiero no necesitaría acudir a firmar para garantizar su control, como inicialmente se requirió tras su detención. Algo que no afecta a su mujer, ni a su hermano Peter, que también están implicados en el fraude.

Las nuevas condiciones de la libertad bajo fianza incluyen un arresto domiciliario de 7 de la tarde a las 9 de la mañana vigilado mediante un dispositivo electrónico.

El fiscal se inhibe

El Fiscal General de EEUU, Michael Mukasey, ha decidido inhibirse de la investigación del caso Madoff por implicaciones familiares, según informa The Wall Street Journal en su edición digital. Un hijo de Mukasey, según el diario, representa a uno de los ejecutivos de Madoff Investment implicados en la presunta estafa, lo que ha motivado al Fiscal General a retirarse del caso.

Las ramificaciones del caso Madoff se han extendido no solo por las cuentas financieras de las grandes personalidades del país, sino también están afectando a las instituciones estadounidenses. Hace solo unas horas, en un reconocimiento público extraordinario, la Comisión de Valores estadounidense reconoció haber estado recibiendo alertas sobre las operaciones del entramado Madoff , y que aun así no abrió una investigación.

En un comunicado, informa que había abierto una investigación sobre los fallos que se produjeron dentro del organismo. The Wall Street Journal informa también que la SEC está investigando, entre otros aspectos, la relación de una sobrina del financiero Bernard L. Madoff con uno de los funcionarios de la Comisión de Valores estadounidense.