Maetel, filial de ACS, profundiza su presencia en Japón en lo relacionado con las plantas fotovoltáicas
Maetel, filial de ACS, profundiza su presencia en Japón en lo relacionado con las plantas fotovoltáicas - MAYA BALANYA

ACS logra dos contratos nuevos en Japón y eleva su cartera de proyectos hasta los 170 millones de euros

Se trata de sendos acuerdos logrados por su filial Maetel para la construcción y el mantenimiento de plantas fotovoltaicas

MadridActualizado:

El grupo ACS, a través de Maetel, empresa perteneciente a su división industrial, ha firmado este lunes dos nuevos contratos «llave en mano» en Japón para la construcción y posterior operación y mantenimiento de dos nuevas plantas fotovoltaicas, ubicadas en las localidades de Hayato y Hokota.

Con estos dos nuevos contratos, ACS ha elevado su cartera de proyectos en el país nipón hasta los 170 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía que preside Florentino Pérez.

Estas dos plantas fotovoltaicas son propiedad de clientes para los que Maetel ya había trabajado en el país. Así, Hayato será el segundo proyecto en Japón para X-Elyo tras la entrada en esta empresa del fondo de inversión KKR. En el caso de Hokota, es el segundo encargo del fondo de inversión Maiora, para el que Maetel está finalizando la planta fotovoltaica de Takahagi.

ACS ha destacado que Maetel se ha convertido «en uno de los referentes mundiales en la construcción y mantenimiento de plantas fotovoltaicas». De hecho, se encuentra en fase «muy avanzada» de negociación de otros dos proyectos en Japón, cuyo presupuesto conjunto superará los 75 millones de euros y que podrían concretarse a finales de verano.

En Perú, México, Panamá y Arabia Saudí es finalista en varios procesos de licitación y ha presentado ofertas para nuevas plantas en Dubai, Abu Dabi, Malasia, Chile y Jordania.