Un supermercado de la empresa DIA
Un supermercado de la empresa DIA - ABC

Llopis anuncia que dejará la presidencia de DIA en 2019

La directiva considera que dos o tres mandatos son suficientes al mando de la empresa

MadridActualizado:

La presidenta no ejecutiva de Dia, Ana María Llopis, ha anunciado que dejará su cargo en la compañía en 2019 y que en los próximos meses el consejo de administración procederá a identificar la persona «más capacitada» para sucederla.

«Pondré fin a mi etapa al frente del consejo de administración en calidad de presidenta en 2019», ha afirmado Llopis, que asumió este cargo el 5 de julio de 2011, durante su intervención en la junta general de accionistas.

Llopis se ha mostrado convencida de que dos o tres mandatos son suficientes para permenecer en la presidencia de la compañía. «Sigue siendo un orgullo presidir esta compañía donde hemos afrontado grandes retos y una etapa ambiciosa en la firma», ha señalado Llopis.

La presidenta no ejecutiva de Dia se ha congratulado de su paso por la cadena de supermercados. «Creo que hemos superado con éxito los retos y Dia ahora afronta nuevos retos más ambiciosos de los que yo me encontré», ha reconocido Llopis, quien, visiblemente emocionada, ha dado las gracias a la compañía y a la plantilla por su apoyo durante su etapa al frente de la cadena de supermercados y tras el ictus sufrido hace año y medio, lo que ha provocado los aplausos de los accionistas.