Operación salida en el pasado puente del primero de mayo en Madrid
Operación salida en el pasado puente del primero de mayo en Madrid - JAIME GARCÍA

Llenar el depósito en la operación salida es 8 euros más caro que el año pasado

El precio del gasóleo es el más alto de los últimos cuatro años en estas fechas

MadridActualizado:

Aunque los carburantes han bajado ligeramente en los últimos días, la operación salida de agosto que comienza hoy registra los precios más caros de los últimos cuatro años.

Así, llenar el depósito de 50 litros de un vehículo de gasolina de 95octanos cuesta actualmente uno 66 euros de media. Si el depósito es de gasóleo, el desembolso será de 61 euros. En ambos casos supone unos 8 euros más de media que en estas mismas fechas del año pasado.

El precio medio de la gasolina es actualmente de 1,318 euros el litro, según el último boletín petrolero de la UE. El de gasóleo es de 1,221 euros. El año pasado eran de 1,177 y 1,054 euros, respectivamente. Entonces, la barril de petróleo Brent estaba en 54 dólares. Ahora está cerca de los 75 dólares. La subida que está registrando el crudo esta semana puede empujar al alza los precios de los carburantes en los próximos días.

La operación salida más cara en el último decenio fue la de 2013, cuando la gasolina de 95 octanos costaba de media 1,472 euros el litro, y el gasóleo 1,376 euros.