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Límite 2020: el principio del fin del papeleo en el sector público

Autonomías, diputaciones y ayuntamientos aún están lejos de cumplir con lo que exigen las leyes 39 y 40/2015, que regulan la futura la Administración Digital en España que debe entrar en vigor el año que viene

NIETO
Carlos Manso Chicote

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Los próximos días realizaremos nuestra Declaración de la Renta, una cita anual con la Agencia Tributaria que cada vez requiere menos papeleo y más horas frente al ordenador. Pues bien, como ilustra este ejemplo, la relación entre el ciudadano y las administraciones públicas evoluciona ... hacia lo digital. Sin embargo, tal y como concluye el estudio «La Administración Digital en España», elaborado por la consultora EY, ninguna de las 90 instituciones públicas analizadas (17 autonomías, 52 diputaciones y 21 ayuntamientos) cumplen con los requisitos (hasta 132 diferentes) contemplados en las leyes 39 y 40/2015 de Procedimiento Administrativo Común y de Régimen Jurídico del Sector Público (portal web, sede electrónica, firma electrónica..). El tiempo apremia: en octubre de 2020 entrará ambas normas en vigor en su totalidad, tras una moratoria aprobada el año pasado.

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