Suscribete a
ABC Premium

Lidl y los regionales, los únicos supermercados que crecen en la crisis

Mercadona, Carrefour y Dia pierden cuota en lo que va de año, mientras que las ventas por internet se disparan

Un establecimiento de Lidl Vanessa Gómez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las empresas de gran consumo han conseguido crecer un 13,7% hasta octubre , pese a la crisis del coronavirus, según los datos de Kantar. Hay que recordar que durante el confinamiento los supermercados eran unas de las pocas tiendas que podían mantener su ... actividad, al ser considerados como esenciales. La pandemia ha ocasionado que los consumidores frecuenten menos los establecimientos, un -3,2%. Este dato que tocó suelo el pasado mes de junio y ni con el verano ni con el regreso a las aulas en septiembre ha podido recuperarse. Este menor número de compras se ve compensado por un aumento de la cesta de la compra en un 14,6%. Es decir, con la pandemia los españoles vamos menos a realizar la compra, pero hacemos un mayor acopio de productos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia