Establecimiento de la cadena de belleza
Establecimiento de la cadena de belleza - Valerio Merino

El líder alemán Douglas adquiere el grupo Bodybell a HIG Bayside Capital

Las empresas han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción

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Douglas, el distribuidor europeo líder en belleza selectiva, ha dado un paso de gigante en su operación en España con la adquisición del grupo Bodybell a HIG Bayside Capital, filial del fondo de capital riesgo estadounidense HIG Capital. Con más de 200 establecimientos, dos tiendas online y una plataforma logística consolidada, el grupo Bodybell, con sede en Madrid, es una de las principales cadenas de perfumería españolas. El acuerdo está sujeto a varias condiciones, incluyendo el visto bueno de las autoridades de competencia. Las empresas han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción.

Bayside Capital se hizo con el control de Bodybell mediante una compleja reestructuración financiera que desembocó en un canje de deuda por capital en 2015.

Fundada en Alemania en 1910, Douglas tiene más de 1.700 tiendas en 19 países, donde ofrece más de 35.000 productos, entre ellos perfumes, productos para el cuidado de la piel, cosméticos y accesorios. Cuenta con más de 18.000 empleados y generó unas ventas de unos 2.700 milliones de euros el año pasado.

Douglas abrió su primera perfumería en España en noviembre de 1995. Actualmente la filial local cuenta con 57 tiendas y alrededor de 400 empleados.

«Fortalecer nuestra posición en dicho mercado es un paso decisivo en nuestro objetivo de convertirnos en el número uno o en un fuerte número dos en todos los mercados en los que estamos presentes», afirmó Isabelle Parize, CEO de Douglas. «La operación augura un gran potencial: mientras que Bodybell cuenta con 43 años de experiencia en la venta de productos de belleza selectiva y de consumo en el mercado español, Douglas incorpora su gran conocimiento fruto de su desempeño internacional, incluyendo la exitosa introducción de marcas propias e innovadoras soluciones omnicanal».

Douglas se centrará en España en la mejora de la experiencia del cliente a través de aquellos conceptos ya implantados con éxito en otros mercados europeos. Mediante la integración de las tiendas online y su negocio convencional, Douglas trabajará además para ofrecer un innovador omnicanal de compra para los clientes españoles.

Javier Pérez de Leza, consejero de Bodybell, afirmó que «unir fuerzas con Douglas proporciona recursos adicionales para desarrollar nuestro negocio y potenciar, de ahora en adelante, el servicio a nuestros clientes. Douglas y Bodybell comparten una misma visión para el mercado español y estamos deseando trabajar juntos, para seguir creciendo en España».