TIenda de Leroy Merlin en Córdoba
TIenda de Leroy Merlin en Córdoba - VALERIO MERINO

Leroy Merlin reparte más de 28 millones entre sus empleados

Las políticas de participación de la empresa incluyen una prima de progreso trimestral, ligada a cada centro de trabajo, y una participación anual en los beneficios obtenidos a escala nacional

MadridActualizado:

Leroy Merlin mantuvo en 2016 el reparto de sus beneficios entre sus trabajadores. La compañía repartió más de 28 millones de euros en 2016 entre sus empleados en concepto de políticas de participación, una iniciativa con la que la compañía ha repartido unos 124 millones de euros en los últimos cinco años, según informó en un comunicado.

Las políticas de participación de Leroy Merlin incluyen una prima de progreso trimestral, que está ligada a los resultados de cada centro de trabajo y una participación anual en los beneficios obtenidos a escala nacional.

Este es uno de los pilares de la compañía en materia de Recursos Humanos. Leroy Merlin también realiza distintos cursos de formación y promociona la «participación» de empleados en la toma de decisiones, además de la mencionada iniciativa de repartos de beneficios.

Leroy Merlin sostiene que este compromiso se extiende a los colaboradores de la empresa. Todos ellos, según la compañía, tienen la opción de convertirse en copropietarios de ADEO –grupo al que pertenece la empresa– mediante un programa de compra de acciones.

Según ha informado la empresa, un 93,3% de estos colaboradores son accionistas de ADEO. Un 80,3% de los mismos cuentan con un contrato indefinido y el 50% de los puestos de responsabilidad provienen de promoción interna.