La UE lanza "nomeparo.eu" para ayudar a jóvenes a trabajar o estudiar en otro país
efe

La UE lanza «nomeparo.eu» para ayudar a jóvenes a trabajar o estudiar en otro país

España es uno de los países europeos que más aprovecha los fondos destinados a los jóvenes

madrid Actualizado:
efe
efe

El hecho de ser joven, lo que parece una desventaja en España a la hora de trabajar a tenor de que el paro llega casi al 50%, es una ventaja para salir fuera de nuestro país a trabajar o estudiar. Las instituciones de la Unión Europea en España y la Secretaría de Estado para laUE han lanzado una nueva campaña informativa, que se puede localizar en nomeparo.eu, para promover la movilidad europea y divulgar entre los jóvenes españoles las ventajas y condiciones de todos los programas de formación y empleo actualmente financiados por la UE, como Erasmus, Leonardo o «Nuevas capacidades» para nuevos trabajos.

La campaña, titulada «Yo no me paro» y que estará activa hasta junio, es interactiva, en el sentido de que atendrá las dudas y opiniones de los jóvenes que buscan empleo o estudiar fuera.

Habrá talleres en Madrid, Vigo, Valladolid, Barcelona, Valencia y Sevilla, ciudades que, por sí solas, aglutinan al 80% del paro juvenil de todo el país.

España es uno de los países de la UE que mayor partido saca a los programas de la UE para promover el empleo y la formación en otro Estado miembros, ya que el 4,8% de los jóvenes beneficiados desde su lanzamiento han sido españoles, porcentaje superior al de la media europea, que es del 3,1%.