Hazte premium Hazte premium

H&M lanza Afound, una nueva marca con precios reducidos y plataforma «outlet»

El grupo textil sueco tuvo un beneficio de 1.655 millones de euros en su último año fiscal, un 13% menos

Tienda de H&M REUTERS

AGENCIAS

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) lanzará este año en Suecia una nueva marca denominada Afound, con una plataforma 'outlet' en internet para comercialiazar sus propias marcas así como de otras firmas de moda «bien conocidas y populares». También está prevista una tienda física en Estocolmo, según ha anunciado este miércoles la compañía.

El lanzamiento de esta nueva marca a precios reducidos se enmarca dentro de la estrategia del grupo sueco de desarrollar nuevas enseñas para las nuevas necesidades de sus clientes y en nuevos segmentos. "Afound ofrecerá una nueva experiencia de compra atractiva", han resaltado desde la multinacional sueca, competidora de Inditex.

Se trata de la novena marca de la compañía , que cuenta en la actualidad con las enseñas H&M, COS, Monki, Weekday, & Other Stories, Cheap Monday y Arket y a las que se sumará también este año Nyden, con presencia en el canal 'online' y con tiendas físicas efímeras.

H&M tuvo un beneficio neto de 16.184 millones de coronas suecas (1.655 millones de euros) en su último año fiscal (diciembre 2016-noviembre 2017), un 13% menos interanual.

La ganancia operativa de H&M, que por segundo año seguido redujo su beneficio anual después de impuestos, fue de 20.569 millones de coronas suecas (2.103 millones de euros), un 14 % menos.

Las ventas, sin contabilizar el IVA, ascendieron a 200.004 millones de coronas suecas (20.449 millones de euros) , lo que supone una subida del 4% con respecto al anterior año fiscal. En el cuarto trimestre (septiembre-noviembre) H&M redujo su beneficio neto un 32% hasta 3.993 millones de coronas suecas (403 millones de euros), debido a la caída de las ventas en las tiendas físicas, que la firma atribuye a un cambio de comportamiento en los clientes, y a costes de gestión.

El beneficio operativo fue de 4.821 millones de coronas suecas (493 millones de euros), un 34% menos interanual. Las ventas, sin contabilizar el IVA, ascendieron a 50.407 millones de coronas suecas (5.154 millones de euros), un 4% peor que un año atrás.

El consejo de administración de H&M propuso un dividendo por título de 9,75 coronas (0,99 euros) , aunque teniendo en cuenta las "elevadas inversiones" en áreas como digitalización, estudia la posibilidad de ofrecer a los accionistas reinvertir sus ganancias en nuevas acciones emitidas por la compañía.

H&M contaba a 30 de noviembre pasado con 4.739 tiendas, frente a las 4.351 de un año antes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación