Kraft adquiere la división de United Biscuits en España por 839 millones

P. CERVILLAMADRID. Los rumores que apuntaban a una venta de los negocios de United Biscuits en España y Portugal, como adelantó ABC en su edición de 17 de abril, se confirmaron ayer al conocerse que

Actualizado:

P. CERVILLA

MADRID. Los rumores que apuntaban a una venta de los negocios de United Biscuits en España y Portugal, como adelantó ABC en su edición de 17 de abril, se confirmaron ayer al conocerse que el grupo estadounidense Kraft ha adquirido por 839 millones de euros la división europea de esta empresa.

United Biscuits había encargado un plan de negocios a Goldman Sachs para que le asesorara sobre el futuro negocio estratégico industrial, no descartando ni la entrada de nuevos accionistas ni la venta de la empresa alimentaria.

Tras esta adquisición, Kraft se ha convertido en propietaria de marcas de galletas como Artiach, Fontaneda, Chiquilín, los postres Royal, así como los negocios de productos cárnicos Apis y los zumos de tomate Fruco.

United Biscuits se desprende de las dos fábricas de galletas de Viana (Navarra) y Orozco (Vizcaya), en las que se producen las marcas Artiach y Fontaneda, así como de las tres plantas de producción de conservas en Mérida, Montijo y Don Benito, una nueva fábrica de postres que se inaugurará este año en Mérida y las instalaciones de Royal en Montornés del Vallés.

Esta compra la permitirá a Kraft duplicar su tamaño en la península ibérica y contará con más de dos mil empleados y once plantas de producción.