Hazte premium Hazte premium

Just Eat y la holandesa Takeaway.com alcanzan un principio de acuerdo para su fusión

El intercambio de acciones daría origen a una de las mayores plataformas online de envío de comida a casa al sumar más de 360 millones de pedidos en 2018

Repartidor de Just Eat JOSÉ RAMÓN LADRA

ABC

Las empresas de reparto de comida a domicilio Just Eat y Takeaway.com han llegado a un principio de acuerdo sobre los puntos clave de una posible operación de fusión, de la que surgiría una de las mayores compañías del sector en el mundo. El grupo resultante, que se llamará Just Eat Takeaway.com, estará presidido por Mike Evans , actual presidente de Just Eat, mientras que el presidente de Takeaway.com, Adriaan Nühn, será vicepresidente, ha informado hoy la empresa holandesa.

Asimismo, Jitse Groen, consejero delegado de Takeaway.com, se convertirá en el máximo ejecutivo del nuevo grupo tras la fusión, Paul Harrison, actual director financiero de Just Eat, asumirá el mismo rol en la nueva empresa, mientras que Brent Wissink, director financiero de Takeaway.com, y Jörg Gerbig, director de operaciones de Takeaway.com, pasarán a compartir la dirección de operaciones de la nueva empresa combinada.

Una vez completada la operación, Takeaway.com pretende que el nuevo grupo tenga su sede central y su domicilio en Ámsterdam, Países Bajos , con una cotización premium en la Bolsa de Londres ymanteniendo una parte significativa de sus operaciones en el Reino Unido.

«Las negociaciones respecto de los otros términos de la posible combinación continúan y están en una etapa avanzada», indicaron las empresas, advirtiendo de que no puede existir la certeza de que finalmente haya una transacción. En este sentido, según la regulación británica, Takeaway.com tendrá de plazo hasta la tarde del próximo 24 de agosto para anunciar si presenta una oferta en firme por Just Eat o si desiste de ello.

Al término de la operación, los actuales accionistas de Just Eat poseerán en torno al 52,2% del grupo resultante , mientras que los accionistas de Takeaway se quedarán con el 47,8% resultante. Los términos propuestos suponen valorar Just Eat en 731 peniques por acción, lo que representa una prima de 15% respecto al precio de cierre del pasado 26 de julio.

Las negociaciones entre las dos empresas siguen en marcha y Takeaway.com tiene de plazo hasta el 24 de agosto para anunciar si presenta una oferta en firme o no.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación