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Just Eat aumenta sus ingresos un 16% y alcanza unos ingresos netos de 44 millones de euros

La compañía tuvo un incrmento del 41% en sus resultados de explotación

Repartidor de comida de Just Eat Álvaro Carmona

Roberta Sebastiani

Just Eat España presentó unos ingresos netos de 44 millones de euros , lo que supone un incremento interanual del 16% en 2019. Con respecto a los resultados de explotación, la compañía alcanzó los 6,1 millones de euros, un incremento del 41% con respecto a 2018.

La compañía, que cuenta con más de 13.000 restaurantes en España adheridos a la plataforma, y presta servicio en más de 1.700 municipios del territorio español, adjudica los resultados de crecimiento al a umento de número de clientes y pedidos registrados en 2019.

«La clave de resultados positivos en nuestro sector pasa por una gestión muy eficiente de la logística de última milla, dando un servicio excelente a los usuarios finales de la plataforma y un marco óptimo de condiciones para los restaurantes que se nutren del crecimiento de Just Eat. Para nosotros son muy importantes los resultados financieros pero también lo es el cumplir con el marco regulatorio y, en concreto, con la normativa laboral», señaló el Director Financiero de Just Eat España, Ramón Argelaguet Vilaseca en referencia al modelo de empleados que utilizan con sus repartidores.

La compañía que adquirió en septiembre de 2019 la empresa de reparto de comida Canary Flash (Canary Delivery Company SL) consolida así su crecimiento en las Islas Canarias, mientras que lo pierde en México.

La marca Sin Delantal, del grupo Just Eat Takeaway.com en «joint-venture» (alianza estratégica) con el 51% a través de la filial en España causó pérdidas a la división española por valor de 42,6 millones de euros en 2019. Lo que ha obligado a la compañía a reequilibrar su patrimonio. En este sentido Argelaguet puntualizó que «La pérdida de valor de la marca Sin Delantal es totalmente independiente del negocio de Just Eat en España y se engloba dentro de las operaciones corporativas efectuadas por nuestro Grupo, que está en plena expansión».

En junio de este año el grupo anunció el acuerdo de compra con Gruhbud , rival estado unidense que se encontraba en negociaciones con Uber Eats anteriormente. De llevar a acabo la compra - por 75,15 dólares por cada acción de GrubHub- Just Eat se convertirá en la compañía de comida a domicilio más grande del mundo fuera de China.

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