El entonces director de la oficina bancaria les dijo que «era un préstamo muy interesante y más barato que los préstamos al uso»
El entonces director de la oficina bancaria les dijo que «era un préstamo muy interesante y más barato que los préstamos al uso» - AP

Un juez de Cáceres anula una hipoteca en yenes japoneses

El préstamo fue ofrecido por el director una oficina de Bankinter en Cáceres con el argumento de que era un préstamo muy interesante y más barato»

CáceresActualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Cáceres ha declarado la nulidad de una hipoteca multidivisa que un vecino de la ciudad contrató en Bankinter en junio de 2008 para adquirir una vivienda.

Fue el director de la oficina bancaria el que le ofreció un préstamo que estaba referenciado al Líbor (London Interbank Offerd Rate), un tipo de interés inglés. Además, a pesar de que solicitaban 220.000 euros, el banco les concedía esa cantidad en yenes japonenes.

El entonces director de la oficina bancaria les dijo que «era un préstamo muy interesante y más barato que los préstamos al uso». De ese modo se olvidaban de un Euríbor, el índice por el que se rigen la mayor parte de las hipotecas en España, que no paraba de subir.

Sin embargo, pasados unos años, el recibo mensual de su hipoteca fue subiendo considerablemente e incluso llegaron a deber más dinero del solicitado. «El 6 de julio de 2012 adeudaban 335.410 euros sin dejar de haber pagado la cuota», según recoge la sentencia.

[Lee el resto de la noticia en HOY]