Juan Luis Gómez-Trenor (1927-2017)
Juan Luis Gómez-Trenor (1927-2017) - ABC
Obituario

Juan Luis Gómez-Trenor, clave en la historia de Coca-Cola España

Marcos de Quinto, chief marketing officer de Coca-Cola, recuerda que pese a atesorar una de las grandes fortunas de este país, hacía gala de una gran humildad

CHEF MARKETING OFFICER DE COCA COLAActualizado:

El pasado domingo falleció nuestro socio, compañero y amigo Juan Luis Gómez-Trenor, una persona que ha sido clave en la historia reciente de Coca-Cola en España y sin la cual sería imposible entender su evolución. Los que tuvimos la suerte de conocer a Juan Luis, de tratarle de tú a tú, siempre le recordaremos como una persona humilde, poco amigo de grandes lujos, un trabajador incansable y cercano, muy cercano.

Conocí a Juan Luis allá por el comienzo de los años 80 y comenzó así una relación que, aunque intermitente, se fue consolidando con los años. Siempre me sorprendió su calidez, su conocimiento del negocio y su enorme capacidad de trabajo.

A lo largo de su trayectoria profesional, Juan Luis demostró día a día su compromiso con la compañía, con sus valores y, con una marca, que él entendía como parte de su historia vital. Él fue uno de los fundadores de la antigua embotelladora valenciana de Coca-Cola (Colebega). Juan Luis jugó un papel importante en la creación de un único grupo embotellador en toda España, Iberian Partners, proceso en el que estuve muy involucrado. Juan Luis se convirtió en vicepresidente de Coca-Cola Iberian Partners, bajo la presidencia de Sol Daurella. Actualmente, era el segundo socio de referencia español de la embotelladora Coca-Cola European Partners, nacida tras la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la embotelladora alemana Erfrischungsgetränke.

Su visión empresarial, su mirada a largo plazo, su entrega y su pasión por el trabajo bien hecho han sido, sin duda, fundamentales para la expansión de Coca-Cola en España. Su trabajo y el del resto de los embotelladores españoles han permitido que, durante los últimos años, el sistema de embotelladores españoles se haya transformado completamente, siempre con una apuesta decidida por seguir creciendo.

De nuestros encuentros, recordaré especialmente a Juan Luis por, a pesar de atesorar una de las grandes fortunas de este país, hacer gala de una gran humildad, ser íntegro, fiel a sus principios y navegar siempre en primera línea, mirando al futuro con una visión audaz y visionaria.

Juan Luis, muchas gracias por tu legado. Un legado del que toda la familia Coca-Cola nos apropiamos para seguir construyendo y para seguir extendiendo los valores de Coca-Cola. Esos valores que tú hiciste propios para hacer cada vez más grande una marca que es de todos. Coca-Cola fue tu vida y Coca-Cola te debe parte de su latir.