Suscribete a
ABC Premium

El éxito cultural del calamar coreano

Todo empezó cuando, en 1994, un informe oficial sostuvo que Hyundai necesitaba vender 1,5 millones de coches para ingresarlo mismo que la película ‘Jurassic Park’ de Steven Spielberg

John Müller

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todo el mundo habla de ‘El juego del calamar’. La serie surcoreana se ha convertido en el mejor estreno de Netflix con 111 millones de visualizaciones en 28 días. Desplaza a la británica ‘Los Bridgerton’, con 82 millones de espectadores. Este nuevo éxito de ... un producto cultural de Corea del Sur confirma la apuesta estratégica que este país viene desarrollando desde la década de 1990 y que ya se confirmó en 2020 con el triunfo en los Oscar de la película ‘Parásitos’ y la consolidación del grupo BTS, que fue invitado a lanzar su mensaje en la última asamblea de las Naciones Unidas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia