Javier Tallada.DANIEL G. LÓPEZ

Javier Tallada deja Puleva Biotech y Ebro nombra consejero delegado a Hernández

MARIBEL NÚÑEZ/
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

MADRID. Javier Tallada, fundador de Puleva Biotech, anunció ayer que abandona la presidencia de la biotecnológica, de la que seguirá teniendo el 5% de las acciones, para dedicarse a sus negocios personales, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tallada ha sido nombrado presidente honorífico de Puleva Biotech y de Puleva Food en premio a su labor. En su cargo le sustituirá Gregorio Jiménez López, aunque en calidad de presidente no ejecutivo.

Los cambios en la biotecnológica salpicaron también a la matriz, Ebro Puleva, cuyo consejo decidió ayer nombrar a Antonio Hernández como consejero delegado, cargo que hasta ahora no existía en la empresa. Antonio Hernández es miembro de la familia Hernández Barrera, que tiene el 11,5% del capital de la empresa y es en la actualidad el primer accionista particular de la sociedad tras la salida de Saint Louis del accionariado.

Hernández procede del negocio del arroz, ya que su familia fue la fundadora de Herba, aunque ahora tendrá la oportunidad de pilotar la gestión de la empresa en todas las áreas de negocio, y no solamente en el arroz. La bolsa reaccionó bien a los cambios ya que los títulos de Ebro Puleva cerraron la sesión con una subida de un 2%, frente a un alza del Ibex-35 de un 0,5%.

Tallada entró en Puleva a mediados de 1995, junto con Guillermo Mesonero- Romanos, actualmente vicepresidnete de Ebro Puleva y reflotó la empresa granadina en parte gracias a las compras de Leyma-Ram y El Castillo.

Entre las últimas adquisiciones de Tallada se encuentra Telepizza, donde desde mediados del pasado año controla el 5,2% a través de la sociedad Rustraductus, que es también la tenedora de las acciones de Puleva Biotech y de Ebro Puleva.

El consejo de administración de Ebro Puleva, que presidente José Manuel Fernández Norniella, decidió ayer también convocar junta general de accionistas el día 15 de abril para aprobar los resultados de 2003 así como los cambios del consejo.