La compañía «East Japan Railway» ha presentado el modelo completo de prueba de la próxima generación de trenes bala del país. Se espera que el «Alfa-X» , que contará con diez vagones, entre en funcionamiento en la primavera de 2030 o ... 2031.
El tren podría alcanzar los 360 kilómetros por hora (con pasajeros), unos 40 km/h más rápido que los modelos anteriores. No obstante, la compañía japonesa planea llevarlo hasta los 400 km/h durante las pruebas, que comenzarán a finales de este mes.
Esto lo convertirá en el tren bala más rápido del mundo en líneas ferroviarias tradicionales . En paralelo, Japón está desarrollando otro proyecto, un tren de levitación magnética que iniciará su servicio comercial en 2027 y podrá viajar a una velocidad máxima de 500 km/h.
El «Alfa-X» cubrirá la ruta entre Tokio y Sapporo , separadas por unos 1.200 kilómetros, en un recorrido que hará en cuatro horas y media. Su coste de fabricación ha alcanzado, por el momento, unos 10.000 millones de yenes ( 81 millones de euros ).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete