Isabel Estapé, Susana Gallardo y Joan Rosell serán consejeros de Criteria

Criteria Caixa Corp ha acordado nombrar, en su Consejo de Administración celebrado el pasado 6 de septiembre, a Isabel Estapé, Susana Gallardo, David K.P. Li, Alain Minc y Juan Rosell, como consejeros

EFE/
Actualizado:

Criteria Caixa Corp ha acordado nombrar, en su Consejo de Administración celebrado el pasado 6 de septiembre, a Isabel Estapé, Susana Gallardo, David K.P. Li, Alain Minc y Juan Rosell, como consejeros independientes.

"Con estos nombramientos, Criteria Caixa Corp, presidida por Ricardo Fornesa, refuerza su gestión basada en la transparencia, la independencia y las mejores prácticas en gobierno corporativo", ha señalado la entidad de ahorro en una nota.

Estos nombramientos completan el Consejo de Administración de Criteria Caixa Corp, que estará integrado por Ricardo Fornesa, María Amparo Camarasa, Isidro Fainé, Salvador Gabarró, Manuel García Biel, Javier Godó, Jordi Mercader, Juan María Nin, Miquel Noguer y Manuel Raventós, además de los cinco consejeros independientes recientemente designados.

Isabel Estapé es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con sobresaliente cum laude y premio Extraordinario por la Universidad de Barcelona en 1981. Entre 1990 y 1995 desempeñó el cargo de Consejera de la Bolsa de Madrid y desde el año 2000 es Notario de Madrid. Susana Gallardo es miembro del Comité de Inversiones de Landon Grupo Corporativo, la sociedad de inversiones de la familia Gallardo, que controla Laboratorios Almirall.

David K.P. Li es el presidente y director general de Bank East of Asia, entidad de la que La Caixa ha comprado el 4%, y es doctor 'honoris causa' en Derecho por la Universidad de Cambridge, Warwik y Hong Kong, también es MBA en Económicas por la Universidad de Cambridge y doctor 'honoris causa' en ciencias sociales por el Lingnan College y en humanidades por el Trinity College.

Por su parte, Alain Minc, nacido en 1949 y licenciado por la École des Mines de París y ENA, es presidente del Consejo de Administración del diario Le Monde y ha sido inspector de finanzas y Director Financiero de la Compagnie de Saint-Gobain.

Por último, Joan Rosell es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y actualmente preside la patronal Fomento del Trabajo Nacional, además de ser consejero de Siemens España, Endesa, Applus Servicios Tecnológicos, Corporación Uniland y Agbar y vocal del Consorci Zona Franca de Barcelona.

Criteria Caixa Corp incluye, por una parte, todas las participaciones que el Grupo mantiene en sociedades cotizadas líderes de los sectores de infraestructuras y servicios (Gas Natural, Telefónica, Repsol, Abertis y Agbar), además de activos no cotizados (Port Aventura y la actividad de capital desarrollo), así como sus participaciones en el sector bancario y financiero, entre las que figuran BPI, Boursorama, InverCaixa Gestión, Finconsum, CaixaRenting, GestiCaixa y CaiFor.

El valor bruto de la cartera de Criteria Caixa Corp supera actualmente los 24.000 millones de euros, según afirma la entidad de ahorro en su comunicado. EFE.- ml/pll.