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La inversión en centros comerciales busca la inmunidad frente al virus

A pesar del duro impacto del Covid y de las semanas de confinamiento, el volumen transaccionado crece un 13% hasta septiembre. En lo que queda de año y en 2021 abrirán 18 nuevas superficies

La pandemia ha provocado un descenso en el número de visitantes de los centros comerciales EFE

Belén Rodrigo

Son tiempos duros para el sector del retail, y el estallido del Covid también ha dejado sus secuelas en el nicho de los centros comerciales. Pero esta apuesta inmobiliaria parece haber encontrado cierta inmunidad en un contexto más que difícil. «Es un activo muy ... interesante para el inversor sobre todo por su alta rentabilidad», afirma Félix Chamizo Santos , responsable de esta rama en BNP Paribas Real Estate. Además, con la aparición de las socimis, muchas se quedaron con centros comerciales, «lo cual supone un cambio de manos continuo por su necesidad de rodar activos», añade. El volumen de inversión registrado en el sector de retail en el tercer trimestre del año se sitúa en 593 millones de euros , situando el agregado anual de inversión en este segmento en 1.346 millones de euros, según el último informe de BNP Paribas Real Estate. Hasta el 1 de octubre la inversión en retail se incrementó un 13% respecto a 2019. 

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