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La innovación en productos de gran consumo descendió hasta mínimos históricos en 2019

No obstante, desde Promarca inciden en que las marcas de fabricante han crecido más que las de distribuidor durante la crisis del coronavirus

ADOBESTOCK
Teresa Sánchez Vicente

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La innovación en productos del sector del gran consumo registró mínimos históricos en 2019 tras caer un 22% en 2019. Además, el lanzamiento de nuevos artículos encadenó una reducción del 46% en los últimos 10 años , según el informe Radar de la Innovación ... 2019 realizado por Kantar y Promarca. «La innovación en los últimos 10 años se ha reducido prácticamente a la mitad, por lo que hay un fallo de mercado», explicó en rueda de prensa el director de Consumo de Kantar Worldpanel, César Valencoso. «Estamos en un estado de emergencia, una caída del 46% es algo dramático y no le conviene al país porque supone una destrucción de valor y bienestar. La innovación es un bien que merece la pena y fundamental para el crecimiento del sector», añadió el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, durante la presentación.

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