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La inmobiliaria online Housfy cierra una ronda de financiación de 6 millones de euros

La nueva ronda, que ha sido coliderada por Seaya Ventures y los fondos internacionales Torch Capital y DN Capital, se destinará a la expansión internacional en Francia y Portugal así como al «desarrollo tecnológico»

Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco, fundadores de Housfy «HOUSFY»

ABC

La principal agencia inmobiliaria digital «Housfy» ha anunciado este miércoles el cierre de una nueva ronda de financiación, por la que ha captado 6 millone s de euros que irán destinados a reforzar la expansión internacional de la firma, fundada por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco. La plataforma vende 6 inmuebles de media diarios, en un plazo medio de 60 días y con un ahorro medio de 15.000 euros respecto a las agencias tradicionales . Sin comisiones, aquí el propietaro paga una cuota fija de 3.990 euros, si consigue vender en inmueble.

La nueva ronda ha sido coliderada por Seaya Ventures, que acompaña a Housfy desde su creación –y está presente también en otras startup como Glovo o Cabify–, y los f ondos internacionales Torch Capital y DN Capital . Además de contar con el apoyo de Seaya Ventures, que acompaña a Housfy desde su creación. Además, también ha participado el fondo francés Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs.

Como han destacado desde la compañía en un comunicado, el capital captado se destinará a la apertura de nuevos mercados internacionales, así como «al desarrollo tecnológico». A juicio de los responsables de la firma «es una muestra de la confianza de relevantes fondos internacionales en el proyecto que representa Housfy». La plataforma ha comercializado ya a través de internet más de 2.000 viviendas en toda España.

En su agenda internacional, tras replicar este modelo en Italia la proptech quiere instalarse en Portugal y Francia antes de que finalice el año. El objetivo pasa por convertirse en la plataforma tecnológica de compraventa de viviendas líder en el sur de Europa. Además también invertirá en el desarrollo tecnológico de la paltaforma con la meta de «optimizar» los procesos de compraventa de una vivienda.

Por otra parte, el fondo de inversión Seaya Ventures ha seguido con su apuesta por el mercado de proptech y como uno de los inversores de referencia de la compañía. Nómina a la que se han incorporado el fondo de inversión británico DN Capital , que fue inversor de Purplebricks, la proptech que comercializa más de 50.000 inmuebles en el Reino Unido y que cotiza en bolsa. También se ha incorporado Torch Capital , un fondo de EEUU que invirtió en la proptech Compass, valorada en más de 4 billones de dólares. La nueva ronda también ha contado con Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs, en su tercera inversión con Seaya.

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