Imagen de archivo de la hasta ahora sede barcelonsea de la compañía, sita en la Avenida Diagonal de Barcelona
Imagen de archivo de la hasta ahora sede barcelonsea de la compañía, sita en la Avenida Diagonal de Barcelona - EFE

La inmobiliaria Habitat traslada su sede de Barcelona a Madrid tras el 21-D

Promociones Habitat SA, denominación fiscal de la compañía, fija su sede social en sus nuevas oficinas de la calle Príncipe de Vergara de Madrid, según el último Boletín del Registro Mercantil (BORME) publicado hoy

BarcelonaActualizado:

La inmobiliaria Habitat ha trasladado este martes su domicilio social de Barcelona a Madrid, sumándose así a la larga lista de empresas catalanas que en los últimos meses se han llevado su domicilio fuera de Cataluña, en la mayoría de casos por la situación política en esta comunidad.

Según consta en el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), publicado hoy, Promociones Habitat SA, denominación fiscal de Habitat Inmobiliaria, que hasta ahora tenía su sede en la avenida Diagonal de Barcelona, ha ubicado sus nuevas oficinas en la calle Príncipe de Vergara 120 de Madrid.

Fundada en 1953, Habitat Inmobiliaria está dedicada al desarrollo y gestión integral de proyectos residenciales y desde su origen ha entregado más de 60.000 viviendas, según consta en su página web, en la que detalla que actualmente es una de las promotoras españolas con mayor cartera de viviendas nuevas en promoción, con un total de 1.072 unidades.

Según datos del Colegio de Registradores, el número de empresas que trasladaron su sede social fuera de Cataluña durante el mes de diciembre se situó en 338, un 62% menos que en noviembre, cuando fue de 894, y muy lejos -una sexta parte- de la cifra de octubre, que ascendió a 1.976. Desde el referéndum ilegal del 1 de octubre y hasta el pasado viernes, 29 de octubre, último día laborable del mes, salieron de Cataluña 3.208 sociedades.

El resultado de las elecciones autonómicas catalanas, en las que el independentismo revalidó su nueva mayoría en el Parlament, puede dar pie a una nueva salida masiva de empresas de Cataluña, de donde ya se han llevado sus sedes grandes multinacionales como CaixaBank, Naturhouse, Colonial, Gas Natural Fenosa, Abertis, Cellnex o MRW.