Inditex modifica sus estatutos para adaptarse al informe Aldama

ABCMADRID.
Actualizado:

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex aprobó ayer varias modificaciones de los estatutos sociales del grupo para adecuarse a las recomendaciones del informe Aldama.

Así, se introduce la figura del reglamento de la junta general, atribuyendo a ésta la competencia para su aprobación. Inditex se adelanta en un año a la exigencia legal derivada del proyecto de ley por el que se modifican la Ley del Mercado de Valores y la Ley de Sociedades Anónimas, aprobado el pasado 11 de julio por el Congreso. También se suprime el requisito de mayoría cualificada para la aprobación de determinados acuerdos y se elimina la exigencia de antigüedad mínima de tres años en el consejo de administración para ser elegido presidente de este órgano.

Durante su intervención, el vicepresidente de Inditex, José María Castellano, recordó que la compañía seguirá con su estrategia de abrir entre 300 y 350 establecimientos cada ejercicio y añadió que basará su expansión en los países en los que ya está presente, aunque abrirá «puntualmente» en algún nuevo mercado. Castellano reiteró, tal y como adelantó a ABC, que en agosto se inaugurarán los primeros establecimientos de la nueva línea de Inditex, Zara Home -de ropa de hogar y menaje-, «mayoritariamente en España».