Pablo Isla (d), presidente de Inditex, y el presidente del MIT, Rafael Reif (i)
Pablo Isla (d), presidente de Inditex, y el presidente del MIT, Rafael Reif (i) - ABC

Inditex invertirá más de 3,5 millones de euros para investigar sobre reciclaje y análisis de datos

El grupo textil se alía con el MIT para llevar a cabo este proyecto

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Rafael Reif, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente líneas de investigación tecnológica. En virtud de este acuerdo, firmado en la sede del MIT en Cambridge, la firma invertirá más de 4 millones de dólares (más de 3,5 millones de euros) en impulsar tanto investigaciones relacionadas con el reciclaje de materiales textiles como proyectos vinculados al análisis de datos en el sector.

En un comunicado, el grupo textil ha subrayado que con este nuevo acuerdo, Inditex y el MIT consolidan su compromiso con la innovación y la educación que en el pasado les ha llevado a colaborar en proyectos tecnológicos focalizados en logística, sostenibilidad e ingeniería de operaciones.

El acuerdo contempla además la renovación del programa de becas para estudiantes del MIT en Inditex, al tiempo que se convoca una nueva edición del fondo «MIT-Spain Inditex Sustainability Seed», que busca que universidades españolas coordinadas por el MIT investiguen métodos pioneros de reciclaje textil.