Hazte premium Hazte premium

Inditex ganó un 31% más de febrero a octubre de este año

La compañía textil registró unos beneficios de 274,1 millones de euros al término de los nueve primeros meses de su año fiscal, por encima de las previsiones

MADRID. El grupo que preside Amancio Ortega anunció ayer unos resultados mejores de lo esperado. En los nueve primeros meses de su año fiscal, del 1 de febrero al 31 de octubre de 2002, Inditex registró un beneficio neto atribuible de 274,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% respecto a igual periodo del año pasado. Fuentes del mercado dijeron que las previsiones de la empresa apuntaban a un aumento de las ganancias de un 29%.

Gracias al crecimiento de las ventas en tiendas y al mayor número de aperturas de establecimientos realizadas en dicho periodo -en concreto 199-, el volumen de negocio de la compañía textil ascendió a 2.758,1 millones de euros, un 26% más. La facturación en el extranjero representó un 53,4% del total, frente al 52,5% del año pasado.

Apoyo a los afectados del Prestige Por otra parte, Inditex se suma a las grandes empresas que apoyan a los afectados por las consecuencias del desastre del Prestige y decidió ayer donar 6 millones de euros a la causa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación