Suscribete a
ABC Premium

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cae a 97,7 puntos en mayo, su menor nivel desde febrero de 2017

La confianza del consumidor ha perdido 7,7 puntos respecto a mayo del año pasado, lastrado tanto por la peor valoración de la situación actual (baja 7,3 puntos) como de las expectativas (8 puntos menos)

La expectativa respecto a la situación futura de la economía ha bajado 4,3 puntos; la del mercado de trabajo, 3,7, y la de evolución de los hogares, 1,2 puntos RAÚL DOBLADO

EFE

La confianza del consumidor ha caído en mayo a su nivel más bajo desde febrero de 2017 ante una peor valoración de la situación actual y, en especial, de las expectativas, según ha publicadoel Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En concreto, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) ... se ha situado en 97,7 puntos - cuando 100 puntos es el umbral que marca la diferencia entre una percepcón positiva o negativa- y 2,2 puntos por debajo de lo anotado en abril.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia