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El incierto viaje hacia la liberalización de autobuses y autocares

Bruselas quiere abrir el mercado de las líneas de más de 100 kilómetros

Los autobuses han trasladado 8.750 millones de viajeros en los últimos cinco años JAIME GARCÍA
María José Pérez-Barco

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Las grandes, medianas y pequeñas empresas que se dedican al transporte interurbano de viajeros afrontan un incierto viaje hacia la liberalización que propone la Comisión Europea. Para mejorar la movilidad de los ciudadanos en largas distancias y tener un transporte sostenible, Bruselas está trabajando en ... la reforma del reglamento que regula el acceso al mercado internacional de los servicios de autocares y autobuses. Y no queda más remedio que, a la par, se liberalicen a nivel nacional las líneas de autobús y autocar de más de 100 kilómetros. Una propuesta que ha causado un intenso debate, y división, en este sector entre quienes no ven con buenos ojos las aspiraciones europeas y los que esperan la liberalización como una oportunidad de ampliar el negocio y de mejorar esta red de transportes. Por no hablar de nuevos operadores que quieren hincar el diente a una porción de un pastel verdaderamente atractivo.El sector que se va recuperando de la crisis, está realizando una fuerte apuesta por la modernización y afronta su futuro haciendo frente a serios competidores como los vuelos low cost, las agresivas ofertas ferroviarias y la movilidad compartida.

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