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Ikea seleccionará personal sin fijarse en la edad, el sexo o la nacionalidad en Madrid y Sevilla

Probará durante un año el currículum anónimo, que se centra solo en la experiencia y capacidades del candidato

Una de las tiendas de la marca sueca IKEA AFP

Efe

Ikea ha implantado el currículum anónimo en sus procesos de selección de personal en sus centros de Madrid y Sevilla , un proyecto piloto cuya duración inicial será de un año, ha informado hoy la cadena sueca especializada en artículos para el hogar.

El currículum anónimo suprime referencias personales, como nombre y apellidos, sexo, nacionalidad, edad o fotografía , con el fin de centrarlo en las capacidades de la persona candidata al puesto de trabajo a cubrir con el fin de evitar sesgos inconscientes y favorecer la igualdad.

En su primera semana de activación, cerca de 330 candidatos han finalizado el registro a través de este sistema y en las primeras entrevistas personales, realizadas en la tienda del Ensanche de Vallecas (Madrid), se ha recogido una tasa de éxito del 83,3 % , pues de los 18 candidatos seleccionados para esta fase, 15 se han incorporado finalmente a la plantilla.

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