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Ikea recomprará los muebles usados por el doble de su valor durante el Black Friday

La compañía explica que es un proyecto enmarcado en sus objetivos de economía circular y consumo responsable

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Ikea recomprará los muebles de sus socios Ikea Family por el doble de su valor de tasación habitual desde el 23 hasta el 29 de noviembre por el Black Friday. La multinacional sueca impulsará aún más este servicio, que lleva funcionando en España desde 2016, en la semana de los grandes descuentos en otros 26 países.

La compañía explica que es un proyecto enmarcado en sus objetivos de economía circular y consumo responsable , que también pretende hacer más asequible la compra de mobiliario a las familias españolas en este contexto de crisis.

En palabras de Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de Ikea en España, «el objetivo de esta acción es dar una segunda vida a miles de productos y evitar que acaben convertidos en basura, cosa que no son. Queremos compartir con la sociedad que todos y cada uno de nosotros, podemos contribuir a proteger el planeta, y que esto es compatible con el acceso a muebles y productos de decoración asequibles por una gran mayoría de las personas. No tenemos dudas de que el futuro ha de ser circular y una manera de apostar por ello es comenzar hoy».

Dependiendo de la condición de los muebles, el valor de tasación podría alcanzar hasta un 50% de su precio original y durante el periodo de Green Friday los socios Ikea Family recibirán por ellos el doble del valor de su tasación habitual en una tarjeta de reembolso que no tendrá caducidad, para así poder meditar bien su siguiente compra en Ikea. Los productos que Ikea recompre a sus clientes se pondrán a la venta por el mismo precio de tasación ofrecido a sus dueños originales en un espacio de las tiendas Ikea que se denominará «Circular Hub».

Además de fomentar la economía circular, la acción pretende dar la oportunidad a los clientes de Ikea de adquirir mobiliario más asequible para sus hogares en un contexto complejo para muchos. «Se trata también de cuidar el bolsillo de nuestros clientes. Las necesidades de los hogares varían con el tiempo y nuestros clientes podrán vender aquellos productos que ya no usen y a cambio comprar a un precio más asequible y de forma meditada aquellos que necesiten», afirma Mosiri Cabezas.

Según las cifras de la multinacional, solo el año pasado, la compañía dio una segunda vida a 47 millones de productos -2 millones en España- recuperándolos, volviéndolos a empaquetar y poniéndolos de nuevo a la venta en sus tiendas.

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