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Ikea invertirá 10 millones de euros en rebajar los precios de sus productos en España

Los 130 artículos sobre los que se acometerán las rebajas son los más demandados por los consumidores españoles, según informó la compañía

EFE
Teresa Sánchez Vicente

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Ikea destinará 10 millones de euros en rebajar los precios de sus productos en España. En un contexto de crisis económica derivado de la pandemia de coronavirus, la multinacional ha anunciado que abaratará hasta 130 de sus productos durante este año fiscal 2021 . «Justamente en un año especialmente complicado y en el que el hogar se ha convertido en nuestro refugio, en nuestro mejor aliado y compañero de viaje en este contexto de incertidumbre, desde Ikea queremos invertir en una bajada de precios para que los hogares puedan adaptarse más fácilmente a las nuevas circunstancias de vida que les han podido surgir en esta situación», informa la compañía en un comunicado.

Los 130 artículos sobre los que se acometerá una rebaja son los más demandados por los españoles, como camas, estanterías o cocinas. «A la hora de seleccionar los productos hemos querido escuchar a nuestros clientes y bajar el precio a los productos más demandados por ellos para asegurarnos de que con esta bajada apoyamos al mayor número de personas posible, además la selección se ha hecho pensando en ofrecer soluciones para las necesidades esenciales de un hogar como camas, armarios, estanterías, mesas o sillas», indicó Laurent Tiersen, director comercial de Ikea en España.

Desde Ikea aseguraron que esta rebaja de precios no comprometerá la calidad de los productos ni cualquier otro atributo contemplado dentro de las características que defienden como representativas de la compañía: buen diseño, funcionalidad y sostenibilidad. «Creemos que podemos contribuir también con nuestros productos a conseguir cambios reales en el día a día de muchos hogares y por eso apostamos por destinar recursos económicos para hacerlos aún más asequible. Porque en Ikea creemos que todos merecemos un verdadero hogar», añadió Tiersen.

Segmento de coste más bajo

En una entrevista con ABC a finales del año pasado, la directora general de Ikea España, Petra Axdorff, ya avanzó esta política renovada de precios asequibles. Axdorff aseguró que se habían rebajado más de 200 productos en 2020 y que se estaban desarrollando artículos nuevos de forma global pertenecientes a un segmento de coste más bajo, pero con igual calidad.

«Antes trabajábamos con los estándares de referencia de precio de Europa y ahora trabajamos con los de China. Es decir, los requisitos de precios bajos de China son los que estamos aplicando a nuestros propios procesos de desarrollo», apuntó Axdorff.

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