El Día de la Iglesia Diocesana, una oportunidad para contribuir a una sociedad mejor
El 18 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana - abc.es

El Día de la Iglesia Diocesana, una oportunidad para contribuir a una sociedad mejor

El próximo 18 de noviembre se celebra tan señalada fecha. Este año, ayudar a los más afectados por la crisis, uno de los pilares

abc.es
madrid Actualizado:

«La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor. Ayuda a tu parroquia, ganamos todos». Este es el lema elegido para celebrar el Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra el próximo 18 de noviembre.

De este modo, y en un contexto de crisis generalizada en toda España en el que son muchos los que necesitan ayuda, la Iglesia se vuelca con las labores de ayuda y apoyo, y lo hace a través de uno de sus pilares: las parroquias.

Mediante ellas, y de todas las instituciones católicas, todos podemos alentar y sostener la esperanza de los hombres en el marco de las situaciones inhumanas que ha provocado la crisis, que también ha dejado a muchas personas en una situación de desesperanza absoluta y sin fuerzas.

Por eso el próximo 18 de noviembre será importante, una fecha para recuperar un espacio para la familia y superar juntos una crisis que además de económica también es moral, que afecta a la economía, a la desconfianza en general hacia todos los líderes sociales, etc.

Así, en este sentido, la comunidad cristiana quiere y debe ser un signo de esperanza para todos.

Todos hemos de dar en nuestra vida signos de esperanza por pequeños que sean para los demás y la Iglesia se siente especialmente comprometida por su fe y, en este sentido, quiere ser signo de esperanza y ayuda efectiva para las familias en dificultades económicas, la educación de sus hijos, y en tantas situaciones dolorosas como está viviendo la sociedad española.