Otros valores destacados en el selectivo son Endesa, Colonial o Indra
Otros valores destacados en el selectivo son Endesa, Colonial o Indra - EFE

El Ibex 35 recupera los 9.000 puntos tras sumar su mayor alza en cuatro meses

Dos valores acaparan el protagonismo: Dia sigue con su debacle en el selectivo mientras los mercados premian a Ferrovial ante futuras desinversiones

MadridActualizado:

El Ibex 35 ha logrado enla jornada de hoy martes volver a los 9000 puntos después de anotarse la mayor subida en cuatro meses. En concreto, el selectivo español ha subido un 1,69% hasta los 9.074,70 puntos con Ferrovialcomo una de las protagonistas con una subida del 4,90% tras conocerse, por un comunicado enviado a la CNMV e informaciones periodísticas, que había contratado un asesor externo para la posible venta de su división de Servicios. Le siguen valores como Endesa (+3,55%), Colonial (+5,31%), Indra (+2,70%) o Santander (+1,65%).

Como farolillo rojo y otro gran protagonista, continúa la cadena de supermercados Dia que ha celebrado una reunión urgente, en la que al margen de la revisión de resultados y los cambios en su cúpula anunciados ayer, se esperan muchas más medidas. De momento, sus títulos han continuando cayendo, aunque de manera más moderada. La cadena de supermercados ha cerrado hoy con pérdidas del 8,8%, marcando nuevos mínimos históricos.

[Aquí toda la información sobre la crisis de Dia]

Todo ello, en una jornada en que las principales bolsas europeas también han rebotado con Milán subiendo un 2,23%, París un 1,53%, Fráncfort un 1,4% y Londres un 0,43%.

Las primas de riesgo española e italiana se relajan ligeramente respecto a la jornada de ayer. La primera se sitúa en los 117,40 puntos básicos mientras que la prima italina ha caído de los 300 puntos, situádose en los 297,800. En esta línea, el precio del Brent se consolida en los 80,12 dólares con un euro ligeramente en alza que ya se intercambia en 1,159 dólares.