Ibersuizas presenta la solicitud de exclusión de la Bolsa de Madrid

La compañía está controlada por grandes patrimonios como Juan Abelló, Amancio Ortega, el Banco Pastor o los manchegos García Baquero

ABCMADRID.
Actualizado:

Ibersuizas ha presentado su solicitud de exclusión de cotización en la Bolsa de Madrid a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ante el escaso volumen de negociación en el parqué, inferior al mínimo exigido.

Ibersuizas es una sociedad vinculada a grupos y familias con grandes patrimonios, como el banco suizo UBS, el Banco Pastor, Juan Abelló, Amancio Ortega (dueño de Zara) o los industriales manchegos García Baquero. Esta compañía invierte en empresas de tamaño medio, en muchos casos con necesidades de financiación, y que se adivinan coomo buenos negocios. Actualmente posee, entre otras, casi un 10% de La Seda.

La decisión de salir de la Bolsa fue aprobada por la junta general de accionistas de la sociedad, que ha decidido presentar OPA para excluirla de cotización.

La salida de la Bolsa de Madrid se materializará a través de una adquisición de acciones durante un plazo de 35 días naturales a contar desde el 4 de noviembre de 2002, y al precio mínimo de 5,5 euros, fijado en el folleto informativo de la ampliación de capital de Ibersuizas acordado el pasado mes de junio.

El pequeño volumen de negociación de Ibersuizas se debe a que sólo el 0,5% de la empresa está en manos de accionistas minoritarios, mientras que el resto lo controla la entidad financiera UBS, Inver-Alia, Inversiones San Felipe, García Banquero, el Banco Pastor y la sociedad vinculada a la familia de Amancio Ortega, Reordo SL, entre otros.