ISABEL B PERMUY

Iberia y Repsol dejan huella en el desfile de resultados de hoy y otras cuatro noticias económicas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1. Iberia logró un beneficio histórico de 437 millones de euros en 2018. Año histórico para Iberia. La compañía presidida por Luis Gallego ganó 437 millones de euros en 2018, un 16% más que el año anterior . Un beneficio récord logrado además en un ejercicio condicionado por el repunte del precio del petróleo.

2.IAG encarga a Boeing la fabricación de 18 aviones por un montante aproximado de 442,2 millones de dólares. IAG (International Airlines Group) - grupo que incluye a la española Iberia más British Airways, Vueling o Aer Lingus- ha realizado un pedido de 18 aviones Boeing 777-9 para British Airways, según ha informado el grupo aeronáutico en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un encargo valorado en unos 442,2 millones de dólares.

3. Repsol obtiene su mayor beneficio en ocho años y gana 2.341 millones de euros, un 10,4% más. Repsol ha logrado en 2018 un beneficio neto de 2.341 millones de euros, el 10,4% mas que un año antes, apoyado en el negocio de Exploración y Producción (Upstream ), cuyo resultado ajustado se ha duplicado por los mayores precios de realización de crudo y gas, entre otros factores. El mayor beneficio neto en 8 años, han destacado desde la compañía.

4. Los precios suben en febrero un 1,1%, una décima más, empujados por la gasolina. El Índice de Precios al Consumo (IPC) sube un 1,1% en febrero en tasa interanual, una décima superior a la registrada el mes anterior, según el dato adelantado por el INE . Desde Estadística han atribuido este comportamiento al alza de precios de los carburantes frente a las bajadas del año anterior. Si hacemos la comparación mes a mes, los precios han registrado un leve alza del 0,2% en febrero respecto a enero.

5. Estados Unidos cierra el año pasado con el mayor crecimiento desde 2015. La economía estadounidense ha crecido un 2,9% en 2018, la mayor tasa desde 2015, informó hoy el Departamento de Comercio. En el último trimestre del año pasado, el ritmo de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país fue del 2,6%, por encima de las previsiones de los analistas.