Cien vuelos cancelados en la quinta jornada de la huelga de pilotos de Iberia
Protesta contra la creación de Iberia Express - reuters

Cien vuelos cancelados en la quinta jornada de la huelga de pilotos de Iberia

Los paros del Sepla este miércoles han afectado a unos 18.000 pasajeros, según la compañía

madrid Actualizado:

La quinta jornada de huelga de los pilotos de Iberia ha causado la cancelación de cien vuelos y ha afectado a unos 18.000 pasajeros, según la compañía, que asegura que hasta las 13.00 horas la operativa y el plan de contingencia se desarrollaban "con tranquilidad" de acuerdo a lo previsto.

Así lo ha manifestado en el aeropuerto de Barajas Dimitris Bountolos, subdirector de Coordinación y Hub de la compañía, que ha señalado que la operativa de Iberia ha quedado este miércoles reducida a un 65% respecto a una jornada normal, y está previsto operar 186 vuelos.

Bountolos ha destacado que la "ventana operativa" de la mañana se ha desarrollado con fluidez, con menos pasaje que otros días y con el cumplimiento de los servicios mínimos.

El representante de Iberia no se ha pronunciado sobre el conflicto abierto entre la empresa y los pilotos y se ha limitado a señalar que espera que se encuentre una "solución beneficiosa para todos y en beneficio del cliente", después de recordar que en las cinco jornadas de huelga convocadas hasta el momento se han visto afectados más de 55.000 pasajeros.

Los pilotos de Iberia ya han secundado cuatro jornadas de paro los pasados 18 y 29 de diciembre y 9 y 11 de enero y ahora están convocados a una nueva tanda de tres jornadas hoy miércoles, el próximo viernes y el lunes 30 de enero, en las que se prevé que se cancelen 94 y 95 operaciones, respectivamente.

El sindicato Sepla anunció la convocatoria de la huelga el pasado 7 de diciembre en contra de la creación de filial de bajo coste, Iberia Express, que está previsto que comience a operar el próximo 25 de marzo.