REUTERS

Hyatt ve complicado comprar NH aunque mantiene el interés por la española

Las acciones de NH Hotels caen un 6,89 % en su regreso a la cotización bursátil tras estar suspendidas desde la apertura del mercado

Actualizado:

La estadounidense Hyatt ha reconocido que comprar el cien por cien de NH es extremadamente complicado después de que la tailandesa Minor haya informado de que cuenta con acuerdos que le garantizan controlar el 44 % de la española, sobre la que, no obstante, asegura que mantiene el interés.

El pasado viernes se supo que la cadena hotelera Hyatt había transmitido a NH su interés por adquirir el 100 % del grupo hotelero a un precio «superior» al de la opa lanzada por Minor (6,4 euros por acción en efectivo).

Por su parte, Minor comunicó que se había asegurado el cien por cien de la financiación de su opa y que tras llegar a un acuerdo con fondos gestionados por Oceanwood se garantizaba una participación en NH de cerca del 44 %.

En concreto, suscribió un contrato de compraventa sobre un total de 22.496.064 acciones de NH representativas de un 5,736 % de su capital social por un precio de 6,30 euros por acción.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió «suspender cautelarmente» y «con efectos inmediatos», la cotización de NH Hotel Group, «mientras se difunda una información relevante sobre la compañía». La medida cautelar ha finalizado a las 9:30h.

Antes de la apertura del mercado, NH Hotel Group ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que publica una comunicación de la cadena hotelera estadounidense Hyatt, que pone en duda el lanzamiento de una opa competidora sobre el grupo hotelero. Tras publicarse esta información, la CNMV ha decidido levantar la suspensión que pesaba sobre el valor.

Las acciones de HN valían 6,75 euros en el momento de la suspensión de la CNMV.

Las acciones de NH Hotels han caído un 6,89 % en su regreso a la cotización bursátil tras estar suspendidas desde la apertura del mercado. De esta forma los títulos de NH cotizaban a 6,28 euros cada uno en su vuelta al parqué, a las 9.45 hora local, tras un corto periodo de ajuste de apenas 15 minutos.

Pese a las dificultades, Hyatt asegura que mantiene el interés por NH.