Los tripulantes de cabina tiene previstos 10 días de huelga repartidos durante todo el mes que viene - NIETO

Huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair en España durante septiembre y otras cuatro noticias

MadridActualizado:

1.Los tripulantes de cabina de Ryanair convocan diez días de huelga en España. Los tripulantes de cabina han cumplido su amenaza y han convocado diez días de paros en las trece bases de Ryanair en España. Los sindicatos Sictpla y Uso, que ya realizaron paros el año pasado, han explicado en un comunicado que han registrado este mismo miércoles un preaviso de huelga para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 de septiembre.

2.Alemania queda al borde la recesión tras no crecer en el segundo trimestre. El PIB alemán aparece ya tocado por la coyuntura. El producto interior bruto de Alemania se contrajo en el segundo trimestre de este año un 0,1% con respecto al primero, según informa la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Se trata del segundo trimestre en un año que la mayor economía europea registra un crecimiento negativo, lastrada por la guerra comercial y problemas en el sector del automóvil.

3. Calviño confirma que revisará al alza las previsiones de crecimiento para este año, a pesar del parón alemán. La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha reiterado este miércoles durante una entrevista concedida a RNE la voluntad del Ejecutivo de revisar al alza sus previsiones de crecimiento para el conjunto de 2019, a pesar de que hoy se ha conocido que Alemania se contrajo una décima en el segundo trimestre.

4. La Eurozona se frena y crece un 0,2% en el segundo trimestre, con Alemania al borde de la recesión. La Eurozona ha confirmado su frenazo y registrado entre abril y junio una leve subida del 0,2%, la mitad de lo logrado en el primer trimestre del año cuando la economía del bloque avanzó un 0,4%, según la estimación preliminar ofercida por Eurostat.

5. El Ibex 35 ahonda en su suelo y cae por debajo de los 8.600 puntos ante el parón de la Eurozona. Desde el parón de la Eurozona con un leve crecimiento del 0,2% en el segundo trimestre, la confirmación de que Alemania coquetea peligrosamente con la recesión - caída de un 0,1% del PIB entre abril y junio- y una producción industrial en los países de la moneda única que en junio cedió un 1,6%, el mayor retroceso desde abril de 2018.