Los piquetes abandonan Mercamadrid y llaman a continuar con las protestas

No han podido evitar la entrada de los camiones en las instalaciones. La actividad es completamente normal. Las protestas se han saldado con un trabajador detenido por enfrentarse contra los sindicalistas.

ADRIÁN DELGADO

Mercamadrid ha registrado esta madrugada los primeros pasos de la huelga general en la capital convocada para este jueves 29 de marzo. Unos 200 piquetes se han concentrado en una de las puertas del recinto “para informar e invitar a secundar la huelga” ... a los trabajadores que se han acercado a sus puestos de trabajo.

En el transcurso de las protestas los piquetes han insultado e incluso agredido con las banderas a los trabajadores. “Esquiroles, come mierdas, peseteros o fascistas” son algunos de los atributos que los sindicalistas han proferido a trabajadores y periodistas.El momento más tenso de la madrugada se ha producido cuando un trabajador que ya se encontraba dentro de Mercamadrid ha comenzado a insultar a los piquetes y estos han respondido tirando objetos contra su coche, El trabajador ha sido detenido tras los hechos.

La policía se ha tenido que emplear a fondo para evitar atropellos, ya que los huelguistas se abalanzaban sobre cada camión que intentaba pasar. Sólo unos pocos vehículos han accedido a dar la vuelta ante la petición de los manifestantes. En estos momentos los piquetes se dirigen a otros puntos de la capital como las cocheras de la EMT de Carabanchel, Fuencarral y Entrevías.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios