REUTERS

La huelga de cuatro días del personal de tierra de Iberia en Barcelona y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. El personal de tierra de Iberia convoca cuatro días de huelga en Barcelona. El comité de empresa de Iberia Barcelona ha convocado huelga para los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto para denunciar la situación de «sobrecarga de trabajo» que sufre la plantilla, formada por unas 2.000 personas, y los "incumplimientos sistemáticos" de los acuerdos alcanzados con los sindicatos.

2. Huelga de Ryanair: Un caos aéreo a las puertas de agosto. Ryanair se enfrentará este verano a una huelga salvaje que afectará, solo en España, a casi 250.000 pasajeros. Los tripulantes de cabina (TCP) de la compañía convocaron ayer, tras una reunión en Bruselas, movilizaciones de 24 horas para los días 25 y 26 de julio en nuestro país, Portugal y Bélgica. También habrá protestas en Italia el día 25.

3. Los cruceros aportan 47.860 millones de euros a la economía europea. La industria de los cruceros batió récords y aportó 47.860 millones de euros a la economía europea en 2017, un 16,9% más que en 2015, según datos aportados hoy por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). Asimismo, Barcelona se consolida como el segundo destino de cruceros y tiene «opciones al liderazgo» a ojos del sector.

4. China anuncia la adopción de represalias «de forma inmediata» por los nuevos aranceles de Trump. China ha anunciado que ha puesto en marcha «de forma inmediata» medidas de represalia contra importaciones estadounidenses, tras la entrada en vigor en EEUU de aranceles a bienes chinos importados por valor de 34.000 millones de dólares.

5. ACS construirá el puente atirantado más largo de Norteamérica por 2.600 millones. El Gobierno de Canadá ha adjudicado al grupo ACS, a través de sus filiales ACS Infrastructure (Iridium) y Dragados, el contrato de concesión en Norteamérica del nuevo puente Gordie Howe, que conectará las ciudades de Detroit, en Estados Unidos, y Windsor, en Canadá, así como los pasos fronterizos asociados al puente.