En total se han detraído del Fondo de Reserva desde 2000 casi 75.000 millones de euros adicionales para abonar las pensiones
En total se han detraído del Fondo de Reserva desde 2000 casi 75.000 millones de euros adicionales para abonar las pensiones - GUILLERMO NAVARRO

La «hucha» de las pensiones bajo mínimos y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MadridActualizado:

1. La «hucha» de las pensiones se anota un nuevo suelo y queda reducida a apenas 8.085,37 millones de euros. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha cerrado el año pasado con 8.085,37 millones de euros - el 0,72% del PIB- en cartera frente a los 15.020 millones con los que cerró en 2016, según el «Informe sobre la Evolución, actuaciones y situación del Fondo de Reserva 2017» que ha entregado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a la presidente del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

2. El Sabadell vende 9.100 millones en pisos y suelo y casi completa su saneamiento. El Sabadell ha cumplido en tiempo y forma con el compromiso de acelerar su saneamiento contemplado en su plan estratégico y algo con lo que tanto el Banco Central Europeo (BCE) como los mercados vienen presionando a los bancos. La entidad presidida por José Oliu ha vendido de un plumazo 9.100 millones de euros brutos (3.900 millones en valor neto contable) en activos inmobiliarios, básicamente viviendas y suelo, al fondo Cerberus.

3. La cifra de negocios de las empresas se dispara un 6% en mayo y suma 22 meses consecutivos de subidas. La cifra de negocios de las empresas ha aumentado un 6% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2017, cuatro puntos menos que en abril, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este ascenso registrado en el quinto mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 22 meses de incrementos interanuales.

4. Juan Roig invertirá 192 millones de forma altruista para levantar un Arena de 15.000 espectadores. LICAMPA 1617, S.L., sociedad patrimonial del presidente de Mercadona, creada con el objetivo de promover la construcción en Valencia de un Arena, ha presentado este miércoles en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Valencia la documentación y dossier del proyecto con el fin de que, si la Alcaldía así lo considera, sea presentado en Pleno Municipal para conseguir el respaldo del Consistorio.

5. Neinver nombra a Vanessa Gelado como nueva directora de inversión. Neinver, el grupo multinacional español especializado en la gestión e inversión de activos inmobiliarios y cenros outlet, ha nombrado a Vanessa Gelado nueva Directora de Inversión. Gelado desempeñaba hasta ahora el puesto de Directora de Fondo y Estrategia en la misma compañía.