«Huawei siempre ha realizado una enorme contribución al desarrollo y crecimiento de Android», apunta Larragán
«Huawei siempre ha realizado una enorme contribución al desarrollo y crecimiento de Android», apunta Larragán - EFE

Huawei España niega que vaya a hacer ajustes en la inversión publicitaria

El director de Marketing de Huawei Technologies España asegura que «los teléfonos y tablets de Huawei van a seguir funcionando con normalidad» y recuerda su potencial «para crear nuestro propio sistema operativo»

MadridActualizado:

Son días muy inciertos en Huawei, con la compañía en el ojo del huracán de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Además de por la ruptura de Google (propietaria del popular sistema operativo Android) con el fabricante chino, que entraría en vigor a partir del próximo 20 de agosto, tras la tregua anunciada desde Washington.

Lo que les impediría recibir las actualizaciones o usar las aplicaciones de Android. Al respecto, el director de Marketing de Huawei Technologies España, Ramiro Larragán, ha negado que vaya a haber ajustes en la inversión publicitaria y añadido que seguirán con el plan previsto.

Larragán ha asegurado que «los teléfonos y tabletas Huawei van a seguir funcionando con normalidad» y lamenta la «alarma social» creada. En este sentido, ha añadido, que «las aplicaciones y el sistema operativo seguirán actualizándose con normalidad». Un mensaje de tranquilidad que ha extendido a los comercios y demás canales de distribución.

De igual forma, el responsable de Marketing de la filial española ha ha puesto en valor el compromiso de la compañía y la inversión en el desarrollo del I+D: «Esto significa que tenemos un gran potencial para crear nuestro propio sistema operativo», ha apuntado el representante del fabricante chino.

En esta línea, ha recordado que «Huawei siempre ha realizado una enorme contribución al desarrollo y crecimiento de Android», a través de todos sus dispositivos asegurando que seguirán suministrando actualizaciones para Huawei EMUI (capa de personalización que la compañía añade al software de sus terminales).

En cualquier caso, el representante de la operadora ha apuntado que desde sus inicios Android ha sido «un sistema operativo Smartphone de código abierto». Además, ha expresado el compromiso de la compañía para seguir desarrollando «un ecosistema Android que beneficie a usuarios en industria».