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Holaluz, el cambio de corriente en el sector energético

La distribuidora online independiente suma ya 130.000 clientes y redobla su apuesta por el autoconsumo

Fernando Pérez

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«En el mundo de la energía está en marcha una revolución, una transformación tan salvaje que ya se habla en muchos foros de que la energía es el nuevo internet. Yo también creo que lo que está pasando va a tener una implicación tan ... profunda en la vida de las personas como lo tuvo en su día la aparición de internet, y después de las redes sociales». Carlota Pi, fundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, rebosa convicción, casi como si contemplara una visión, cuando habla de los movimientos disruptivos que están removiendo los cimientos del sector energético. Su compañía, fundada en 2011, es un proveedor de energía renovable que busca impulsar el autoconsumo doméstico. Ya da servicio a más de 130.000 clientes y facturó 140 millones en 2017. «Los tres socios fundadores nos conocimos haciendo el MBA en el IESE. Los tres somos ingenieros, y habíamos trabajado en el campo de la energía, pero yo era la que tenía más experiencia en el ámbito de las renovables. Tras la graduación, todos pensábamos que podíamos hacer algo en este sector. Un día, después de dos o tres cervezas, les saque un papel que tenía escrito hacía tiempo con un proyecto para compartir energía verde, y ahí empezo todo», explica Pi.

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