La remodelación sucede a la salida de la francesa Eutelsat del accionariado
La remodelación sucede a la salida de la francesa Eutelsat del accionariado - ABC

Hispasat renueva su consejo de administración tras la salida Eutelsat de su accionariado

Abertis refuerza su control y nombra como nuevo consejero delegado del operador de satélites de comunicaciones a Carlos Espinós, además de entrar media docena de nuevos consejeros

MadridActualizado:

El operador español de satélites de comunicaciones Hispasat ha celebrado este jueves una Junta Extraordinaria de Accionistas en el que se ha aprobado una amplia renovación de su consejo de administración. En concreto, se ha nombrado a Carlos Espinós como nuevo consejero delegado y se han incorporado, en representación de Abertis, Marta Casas en sustitución de Francisco Reynés, quien renunció a su cargo el pasado 6 de febrero.

Además se ha procedido al nombramiento como nuevos consejeros, también en representación de Abertis de Aristóteles Auñón, Martí Carbonell, José Luis Viejo, Laura Grau y Sebastián Morales. De esta forma, se ha dado carta de naturaleza a la compraventa de acciones sucedida tras la adquisición por parte de Abertis y CDIT, de los títulos en manos de la francesa Eutelsat. Por lo que se ha producido la salida de los representantes de esta última firma Rodolphe Belmer, Michel Azibert, Ariane Rossi, Almudenta Arpón y Eduoard Silverio.

El accionariado de la compañía queda constituido de la siguiente forma: Abertis controla un 89,68% del capital, del que también participan la Sepi (7,41%) y el CDTI (2,91%).