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Halloween: un negocio de miedo

Restauración, disfraces, accesorios, dulces, centros comerciales... la noche más terrorífica del año ya es una fecha señalada para muchos sectores, que disparan su facturación en estos días

María José Pérez-Barco

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Pocas celebraciones foráneas han echado raíces tan profundas en la sociedad española como la fiesta de Halloween. A estas alturas ya no se trata solo de una fecha que marcar en el calendario para la diversión. Alrededor de la terrorífica tarde del 31 de octubre ... y la noche del 1 de noviembre ha florecido todo un ecosistema de empresas que tienen en esta campaña un buen tirón para sus negocios. La industria de los disfraces y accesorios; la de cósmeticos y maquillajes,;la de decoración; la de caramelos, chicles y chocolates; los bares, restaurantes y hoteles; las centros comerciales y los supermercados; los parques de atracciones... Incluso las grandes marcas aprovechan Halloween como reclamo de productos o colecciones únicos para ese momento. Ahí están, por ejemplo, la «hamburguesa negra» que Burger King lanzó hace unos años, o las variedades de dulces terroríficos que cada año presenta Dunkin’Brands o las piruletas de edición limitada de Chocolates Valor, como algunos ejemplos.

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