La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero - EFE

Hacienda subirá la tributación de las tecnológicas o la banca y otras cuatro noticias económicas de la mañana

ABC
MadridActualizado:

1.Montero subirá la tributación de las tecnológicas, la banca y los productos contaminantes. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que el grueso de las subidas fiscales que estudia su departamento se centra en las empresas, como ya informó ABC. Algunos de ellos, como el de la banca, será finalista para financiar el alza de las pensiones. Eso sí, el Impuesto de la Renta no subirá. «No vamos a subir el IRPF», ha sentenciado Montero en una entrevista con la Cadena SER.

2.Los tripulantes de cabina de Ryanair convocan huelgas en España para el 25 y 26 de julio. Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair han decidido este jueves, tras una reunión en Bruselas, los días en los que convocarán su huelga. En concreto, en un documento al que ha tenido acceso ABC, los TCP informan de que convocarán paros de 24 horas los días 25 y 26 de julio en Portugal, España y Bélgica. También habrá movilizaciones en Italia el día 25.

3. El Gobierno prevé «un nuevo récord» en verano con la llegada de 30,4 millones de turistas, un 2,1% más. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este jueves la previsión de llegada de visitantes para el tercer trimestre de 2018, que incluye en esencia la campaña veraniega.

4. La economía sumergida es el mayor problema de España, denuncia la patronal. El Consejo Económico y Social ha acogido esta mañana el acto de la firma del IV Acuerdo sobre Empleo y Negociación Colectiva 2018-2020 en el que han participado los máximos representantes de la patronal y de los sindicatos, con la ministra de Trabajo y la exministra de Empleo como testigos.

5. Así van a influir los Presupuestos de 2018 en tu bolsillo. Los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) vienen cargados de buenas noticias para los bolsillos de los españoles, ya que beneficiarán a empleados públicos, familias, a las rentas medias, e incluso , a los cinéfilos. Toda una pléyade de guiños sociales que vienen del Partido Popular (todavía en el Gobierno), quien elaboró unas cuentas que obtuvo el apoyo mayoritario del Congreso.