El presidente de Telefónica, José Antonio Álvarez-Pallete, junto a su predecesor, César Alierta
El presidente de Telefónica, José Antonio Álvarez-Pallete, junto a su predecesor, César Alierta

Hacienda devolverá 702 millones a Telefónica de Impuesto de Sociedades

El Tribunal Económico-Administrativo Central da la razón a la firma presidida por Álvarez-Pallete por liquidaciones de 2008 a 2011

MADRIDActualizado:

Hacienda tiene que devolver a Telefónica un total de 702 millones de euros por las cantidades pagadas en exceso por el Impuesto sobre Sociedades entre 2008 y 2011, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica ha recibido este viernes la notificación del Acuerdo de ejecución de la Resolución parcialmente estimatoria del Tribunal Económico-Administrativo Central correspondiente a los ejercicios 2008 a 2011, publicada el pasado 23 de enero.

"En el Acuerdo notificado se ordena la devolución a Telefónica de un importe de 702 millones de euros por impuestos satisfechos en exceso en dichos ejercicios", detalla.

Asimismo, la operadora de telecomunicaciones anuncia que está valorando interponer recurso contra este Acuerdo de ejecución por, entre otras razones, la no inclusión en el mismo de intereses de demora.

El pasado 23 de enero el Tribunal Económico-Administrativo Central emitió una resolución parcialmente estimatoria que daba lugar a la devolución de impuestos satisfechos en exceso entre 2008 y 2011 tras las reclamaciones económico-administrativas interpuestas frente a las liquidaciones que pusieron fin a la inspección del Impuesto sobre Sociedades correspondiente a dichos ejercicios.