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¿Qué hace que los españoles sean fieles a una marca? El precio no es lo todo

De un informe de KPMG se desprende que los españoles muestran especial vinculación con las enseñas que pertenecen a las categorías de moda y alimentación y bebidas

Confiamos más en las reseñas de otras personas que en las comunicaciones oficiales de las marcas ADOBESTOCK
Teresa Sánchez Vicente

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Los españoles comparten con el resto de consumidores de otros países la creencia de que la fidelidad a una marca o empresa significa y conlleva la recomendación a amigos o familiares . Del informe «Fidelizar clientes, el reto del sector Consumo» elaborado por KPMG ... se desprende que los españoles muestran especial vinculación con las enseñas que pertenecen a las categorías de moda y alimentación y bebidas, como cervezas o vinos. Conseguir la fidelidad del comprador es hoy más importante que nunca, ya que cada vez confiamos más en las reseñas y opiniones de otras personas -tanto familiares o amigos como «influencers» en redes sociales- que en la comunicación oficial de las propias marcas. Las posibilidad de difusión de una información inherente a internet hace además una sola opinión publicada tenga un efecto multiplicador entre el resto de usuarios.

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